Desde el pasado 1 de septiembre, los habitantes del sur del conurbano bonaerense cuentan con una nueva opción para viajar a la Ciudad de Buenos Aires gracias a la creación de una nueva línea de colectivos: la 197.
La flamante línea que forma parte de una reestructuración del histórico servicio de la 129, ofrece una tarifa urbana más accesible y múltiples ramales para mejorar la conectividad en una de las zonas más densamente pobladas del Gran Buenos Aires.
Esta medida fue oficializada a través de la Resolución 42/2025 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, que dispone dividir los servicios que prestaba hasta el momento la línea 129, que recorría desde La Plata hasta CABA, con una tarifa suburbana. Ahora, la línea 197 se hará cargo de los recorridos urbanos dentro del conurbano sur, con un boleto mucho menor.
Línea 197: a menor costo con el mismo servicio
Una de las principales ventajas de la 197 es la aplicación de tarifa urbana, lo que representa un ahorro considerable para los usuarios que viajan diariamente desde barrios como Ingeniero Allan, Gutiérrez, Barrio Marítimo o la Rotonda de Varela.