Home Sociedad Reabrió una estación clave de la línea B del subte después de tres meses de obras de renovación integral

Reabrió una estación clave de la línea B del subte después de tres meses de obras de renovación integral

La modernización incluyó pisos nuevos, luces led, restauración de murales y señalética braille, buscando mejorar la experiencia de viaje

by Luciano Ingaramo

Este lunes 1° de diciembre reabre la estación Carlos Gardel de la línea B luego de las obras de puesta en valor ejecutadas por Subterráneos de Buenos Aires S.A.U (SBASAU). Los trabajos buscaban renovar la infraestructura y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, con intervenciones que abarcaron desde pisos hasta murales históricos.

Dentro del Plan de Renovación Integral de Estaciones, ya se pusieron en valor once estaciones: Castro Barros, Lima y Acoyte (Línea A); Pueyrredón y Pasteur-AMIA (Línea B); San Martín (Línea C); Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D); y Jujuy (Línea E). También se renovaron trece paradores del Premetro, incluyendo Ana María Janer, Cecilia Grierson y Parque de la Ciudad, entre otros.

Qué trabajos se realizaron en la línea B

La remodelación incluyó un conjunto amplio de tareas: impermeabilización completa, aplicación de pintura en todos los sectores, reemplazo general de pisos, incorporación de luminarias led y actualización de la señalética. También se sumaron piezas con sistema braille sobre pasamanos y pórticos, además de nuevo mobiliario en andenes, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

En el área de impermeabilización, los equipos ejecutaron inyecciones, reparaciones de juntas y la aplicación de materiales de última generación para evitar filtraciones a futuro.

Restauración de murales y preservación del patrimonio

Dentro del trabajo patrimonial, especialistas restauraron diez murales ubicados tanto en el vestíbulo como en los andenes, con el fin de recuperar su estado original y garantizar su conservación.

La intervención abarcó accesos, galerías de escaleras mecánicas y fijas, sectores de vestíbulos y la totalidad de los andenes, con la intención de mejorar la circulación interna y convertir la estación en un espacio más cómodo, ordenado y bien iluminado.

Notas relacionadas

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00