Primicia. La película “007: Sin tiempo para morir” tendrá la tradicional secuencia inicial del gunbarrel. Ese momento previo a la primera escena de cada film de James Bond, en el que la pantalla está en negro y aparecen varios puntos blancos cruzándola hacia la derecha, que devienen en el ojo de la mira de un arma apuntándole a Bond mientras camina. Luego, éste se da vuelta, le dispara con su arma y la sangre cae. El ojo se mueve de izquierda a derecha. Después se dirige nuevamente hacia la izquierda y se desplaza una vez más hacia la derecha. Se torna blanco moviéndose de abajo hacia arriba, e introduce al espectador revelando el sitio de la primera escena.
Esta información me fue confirmada por seis fuentes independientes. Una de ellas dijo haber visitado el set de filmación el día en que Daniel Craig, -el actor inglés que interpreta al agente secreto con licencia para matar-, grabó la clásica secuencia de apertura a fines de octubre de 2019, justo en el período final del rodaje. Otra reveló lo siguiente: “El hecho de que la película tiene la secuencia tradicional del gunbarrel, lo sé por alguien que estuvo en una proyección de prueba a la que asistieron el director, el compositor de la banda sonora y la intérprete de la canción principal”.
El dato de si se incluiría la habitual secuencia previa a los créditos iniciales era una incógnita. Pero en un video sobre la filmación publicado a fines de febrero pasado, la voz en off del director Cary Joji Fukunaga, respondió el interrogante con una insinuación: “Ves los puntos en la pantalla y empiezas a sentir adrenalina. Luego Bond gira hacia el cañón y dispara. Cuando ves esa secuencia, sabes que te esperan emociones fuertes”.
La película posiblemente se estrene en Estados Unidos el 20 de noviembre y en Argentina un día antes.
Luciano Ingaramo