Adhesión total del transporte público
Los trenes metropolitanos no circularán durante toda la jornada debido a la adhesión de los gremios ferroviarios, entre ellos la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, que agrupan a trabajadores y maquinistas. La medida alcanzará a todas las líneas del AMBA: Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza.
El subte y el Premetro permanecerán sin servicio en la Ciudad de Buenos Aires, ya que los sindicatos que representan a los trabajadores del sistema también confirmaron su participación en la protesta. En cuanto a los colectivos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció su adhesión al paro, lo que implica que la mayoría de las líneas urbanas y suburbanas no prestarán servicio o lo harán de manera muy limitada.
Impacto también en el sector aéreo
El impacto también alcanzará al transporte aéreo, con cancelaciones y reprogramaciones de vuelos en Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido a la participación de gremios aeronáuticos. Además, habrá menor disponibilidad de taxis y remises, ya que federaciones del sector confirmaron su acompañamiento a la medida.
Desde la CGT sostienen que la iniciativa vulnera garantías laborales, especialmente por la incorporación de cambios vinculados a las licencias por enfermedad que, según los sindicatos, reduce derechos laborales y no formaba parte de las discusiones originales.
