El encuentro del feriado
La reunión se realizó durante el feriado de Carnaval y tuvo como objetivo cerrar detalles de la reforma laboral que ya obtuvo media sanción en el Senado. Según trascendió, ambos dirigentes trabajaron específicamente sobre las modificaciones al artículo que propone reducir el salario de los trabajadores durante períodos de reposo por cuestiones de salud.
Bullrich había defendido públicamente esta medida comparándola con sistemas europeos donde se paga entre 65% y 70% del salario durante licencias por enfermedad. La senadora también apuntó contra el “exceso de certificados psiquiátricos”, a los que calificó como “una industria que hay que desarmar”.
Los mensajes en redes sociales
Tanto Milei como Bullrich publicaron fotos del encuentro en sus cuentas de X. La exministra de Seguridad escribió que estaban “trabajando junto al Presidente para cerrar las sesiones extraordinarias más exitosas de la historia” y destacó que el Congreso se prepara “para un año de cambios profundos”.
El presidente respondió con un mensaje característico: “¿Feriado? ¿Qué es eso? Nosotros trabajamos todos los días. La única forma para salir adelante es: capitalismo, ahorro y trabajo duro”.
Las negociaciones en curso
Más allá del encuentro en Olivos, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y otros funcionarios clave mantienen reuniones y llamados para buscar una salida al conflicto generado por el artículo de las licencias. El objetivo del oficialismo es evitar que el proyecto deba volver al Senado con modificaciones.
Participan de estas negociaciones el titular de la Cámara Baja, Martín Menem; el armador del interior, Eduardo “Lule” Menem; el asesor presidencial Santiago Caputo; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.
