El presidente Javier Milei tiene previsto viajar a Estados Unidos el próximo 14 de noviembre, donde se reunirá con el presidente electo, Donald Trump. Allí acudirá a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se llevará a cabo en Mar-a-Lago, Florida, y que también tendrá la presencia de otras figuras políticas de derecha.
La CPAC es un foro que se organiza anualmente desde 1964 por la Unión Conservadora Estadounidense (ACU) y tiene como objetivo promover los valores conservadores en los Estados Unidos y atrae a figuras políticas de todo el mundo. Milei, quien ya participó en la conferencia a principios de este año, será uno de los oradores destacados, junto con Trump y otras personalidades influyentes como el magnate Elon Musk y el flamante vicepresidente electo, J.D. Vance.
Además de Trump, Milei tiene programadas reuniones con importantes líderes del mundo económico y político, como Kenneth C. Griffin, fundador de Citadel. Este viaje también será una oportunidad para el mandatario libertario de afianzar vínculos con figuras clave en la política exterior.
Tras su participación en la CPAC, Milei continuará su agenda internacional con una visita al presidente francés Emmanuel Macron, antes de viajar al G20 en Brasil. El 19 de noviembre, se espera la llegada de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien el presidente argentino compartirá un almuerzo en Olivos el 20 de noviembre.
Por otra parte, Milei fue uno de los primeros en felicitar a Trump luego de su victoria electoral, escribiendo un mensaje en su cuenta de X, donde destacó que “puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea” y le deseó “éxitos y bendiciones”.
La relación entre ambos ya había quedado demostrada en su encuentro anterior durante la CPAC de febrero, cuando Trump elogió a Milei con la frase “Make Argentina Great Again”, un guiño a su propio eslogan de campaña, “Make America Great Again”.
Fuente: Border Periodismo