Tras el lanzamiento de la Oficina de Respuesta Oficial, creada para desmentir noticias consideradas falsas y operaciones de prensa, el presidente Javier Milei protagonizó un intenso fin de semana en redes sociales. El mandatario celebró la creación del organismo y disparó contra varios periodistas críticos de su gobierno.
Ataques contra Novaresio y Bonelli
Luis Novaresio fue uno de los comunicadores que más atención recibió del presidente. “Me parece que le pusieron mal el nombre a este mercenario…debería llamarse: ENSOBRARESIO”, escribió Milei, y agregó: “Mucho olor a sobre”. Los mensajes se produjeron después de que el periodista criticara el lanzamiento del organismo oficial.
Marcelo Bonelli también fue blanco de los ataques presidenciales. Milei lo calificó como “uno de los periodistas más mentirosos del país” y afirmó que los comunicadores “se basan en chimentos, rumores e información no chequeada”.
Otros periodistas apuntados
El mandatario también arremetió contra Sofia Diamante, periodista económica de La Nación, a quien apodó “carboncito”. A Mauro Federico, de Radio 10 y C5N, lo acusó de haber confesado “que ha sido parte de una red de espionaje ilegal al Ejecutivo”.
Paulino Rodrigues, de LN+, fue llamado “mentiroso adicto a la pauta” y rebautizado como “Pautino Rodrigues”. Jonathan Heguier, de El Destape, y María O’Donnell también fueron mencionados en las publicaciones presidenciales.
Críticas al periodismo y a FOPEA
En sus mensajes, Milei sostuvo que “el tamaño del llanto es directamente proporcional a lo mugroso del periodista” y afirmó que los comunicadores temen “perder el monopolio de la palabra”. También apuntó contra el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que había cuestionado la creación de la Oficina de Respuesta Oficial, y les pidió que se “busquen un laburo honesto”.
