De las gafas al reloj
Tras consolidarse en el mercado de los wearables con sus gafas inteligentes Ray-Ban y Oakley, Meta daría su próximo paso con un smartwatch propio. Según The Information, la empresa se encuentra en la recta final del desarrollo del dispositivo, que integraría el asistente Meta AI —presente también en sus gafas— para funciones de interacción por voz y gestión de información.
Qué se sabe del dispositivo
El reloj incluiría herramientas de monitoreo de salud, en línea con la tendencia del mercado. Aún no está confirmado si contará con cámaras, una característica que había aparecido en versiones anteriores del proyecto. Meta no ha revelado especificaciones técnicas oficiales.
Una historia con idas y vueltas
Este no es el primer intento de la compañía en el segmento de relojes inteligentes. El proyecto fue cancelado en 2022 junto con la línea Portal, en un contexto de recortes y mientras la estrategia corporativa giraba en torno al metaverso. A mediados de 2025 surgieron reportes sobre su reactivación, aunque sin confirmación oficial hasta ahora.
Qué más viene de Meta en 2026
El lanzamiento del smartwatch podría coincidir con el debut de nuevas gafas inteligentes con pantalla, también esperadas para este año. En cambio, el nuevo casco de realidad extendida —llamado Phoenix— quedaría para 2027. Históricamente, Meta presenta sus nuevos dispositivos en septiembre durante la conferencia Connect.
