Mercedes-Benz planea construir coches con conducción autónoma inteligente para el mercado global, y estarán equipados con sensores Lidar de la empresa china Hesai Technology. Ésta es la primera vez que un fabricante de automóviles extranjero utiliza esta tecnología fabricada en China en modelos vendidos fuera de ese país.
La empresa alemana de gran relevancia en la industria automotriz, eligió al mayor fabricante de Lidar de China, Hesai, principalmente debido a su menor costo y capacidad de producción a gran escala. Anteriormente, Hesai reveló en su informe anual que había alcanzado un acuerdo de suministro “multianual y exclusivo” con un fabricante de automóviles europeo para proporcionar productos Lidar, cubriendo varios modelos de sus vehículos de combustible y vehículos de nueva energía.
Andrew Fan, CFO (Chief Financial Officer) de Hesai, declaró en una entrevista con los medios que la empresa ya ha ampliado dos líneas de producción en China y se espera que la capacidad de producción anual supere los 2 millones de unidades este año para satisfacer la creciente demanda del mercado. Se informó que Hesai está estableciendo líneas de producción en el extranjero, con planes de comenzar la producción el próximo año para atender a los clientes extranjeros preocupados por los aranceles y los riesgos logísticos.
Fuente: Reuters
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.