Matt Damon y Ben Affleck revelaron detalles sobre las exigencias de Netflix a la hora de producir contenido, afirmando que la plataforma presiona a los directores para que adapten las películas a espectadores que están “pendientes del celular”.
Durante su participación en el podcast Joe Rogan Experience, donde promocionaron su nueva película “El Botín”, Damon expuso las nuevas reglas que impone Netflix para las producciones de acción.
Las nuevas exigencias de la plataforma
“La forma estándar de hacer una película de acción era que normalmente se tienen tres escenas de acción. Una en el primer acto, una en el segundo, una en el tercero. Se gasta la mayor parte del dinero en esa escena del tercer acto, que es el final”, explicó el actor.
Sin embargo, Netflix modificó esta fórmula: “Ahora dicen: ‘¿Podemos hacer algo importante en los primeros cinco minutos? Queremos que la gente no se desvíe. Y no estaría mal que repitiéramos la trama tres o cuatro veces en el diálogo, porque la gente está con el celular mientras lo ve'”, agregó Damon.
La excepción a la regla
Affleck continuó la conversación elogiando la serie de Netflix “Adolescencia”, que se convirtió en un gran éxito el año pasado sin seguir estas directivas. “Es genial. Y también es oscura. Es trágica e intensa. Trata sobre un tipo que descubre que su hijo está acusado de asesinato. Hay planos generales de la nuca. Se suben al coche y nadie dice nada”, describió.
Damon señaló que la serie estaba “tan magistralmente hecha que parece la excepción”, mientras Affleck sugirió que “demuestra que no es necesario hacer ninguna de esas mierdas”.
“El Botín”, la nueva apuesta del dúo
La película que protagonizan ambos actores ya está disponible en Netflix. La sinopsis indica: “Al descubrir millones en efectivo en un depósito abandonado, la confianza dentro de un equipo de policías de Miami comienza a resquebrajarse. A medida que fuerzas externas se enteran del tamaño de la incautación, todo empieza a ponerse en duda, incluso en quién pueden confiar”.
Además de Damon y Affleck, el elenco se completa con Steven Yeun, Teyana Taylor, Sasha Calle, Catalina Sandino Moreno, Scott Adkins y Kyle Chandler. La cinta está dirigida por Joe Carnahan.
La película marca la primera colaboración entre Netflix y Artists Equity, la productora de Damon y Affleck. Es producida por el dúo junto a Dani Bernfeld y Luciana Damon, mientras que Kevin Halloran y Michael Joe actúan como productores ejecutivos.
