57
A principios de febrero pasado, se estrenó el primer trailer de la película y en mayo se divulgó el segundo. El segundo avance muestra impactantes escenas de acción: una persecución en moto por la ciudad de París, Francia, una caída del protagonista en paracaídas desde un avión con un traje especial y una persecución en helicópteros en Nueva Zelanda.
La sinopsis oficial de “Misión: Imposible Repercusión”, reveló que el agente del FMI (Fuerza de Misión Imposible) Ethan Hunt (Tom Cruise) junto a los miembros conocidos de su equipo, se encuentra en una carrera contra el tiempo después de que una misión salió mal en Berlin, Alemania. Dicha misión, forma parte del pasado de Ethan que ahora vuelve para acecharlo. “A menudo, las mejores intenciones vuelven para perseguirte”, dice el argumento. Además, en el primer avance se ve el escape de Solomon Lane en París, el villano de la película anterior que había sido capturado al final y la intervención de un agente de la CIA en el conflicto.
El director de la cinta, Christopher McQuarrie, explicó el significado del título: “El título tiene múltiples significados, desde el literal hasta el figurado. Hay una amenaza de terrorismo nuclear que se cierne sobre la cinta, lo cual es la amenaza literal. Está la noción de que lo que ha sucedido en la película, es el resultado final de las decisiones que Ethan Hunt ha hecho en su vida. Es el pasado de Ethan que viene a acecharlo. Es la consecuencia de todas sus buenas intenciones”.
Sobre el perfil del protagonista, el director señaló: “Veremos a un Ethan Hunt muy cambiado. He visto todas las películas de la saga y apenas sé quién es Ethan Hunt. Solamente una de ellas se ha ocupado de su vida personal. Las otras son sobre personas especulando sobre lo que está pasando en la cabeza de Ethan. Quiero saber quién es Ethan en esta película. Quiero un viaje emocional para este personaje. A Tom le ha encantado la idea. No quiero juntar un montón de escenas de acción, quiero tratar realmente con el personaje. Hasta ahora, lo que he hecho es plantear a Ethan Hunt un montón de dilemas morales e intentaba encontrar una forma de conectarlos todos cuando, irónicamente, el mejor método fue a través de escenas de acción”.
Acerca la escena de apertura, el director hizo una revelación sorprendente: “Comenzará de una forma poco convencional: sin acción”. También, vía Twitter dio a conocer más detalles sobre la escena: “Técnicamente el filme abre en Belfast, Irlanda del Norte y sólo está Ethan Hunt”. Y a través de la red social del pajarito azul, agregó que la película “transcurre dos años después de su antecesora, Misión: Imposible Nación secreta”.
Luciano Ingaramo