Las reglas de conducta son las condiciones que deberá cumplir la expresidenta “mientras se mantenga la modalidad domiciliaria del cumplimiento de la pena de prisión”. En primer lugar, deberá permanecer en el domicilio elegido, salvo “en situaciones excepcionales” que deberá informar a la Justicia y “justificar debidamente” y se le impuso el uso de una tobillera electrónica.

También pusieron una restricción que apunta a evitar las concentraciones de manifestantes en el frente de su departamento. En este sentido, indicaron que “deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”.

En el mismo sentido, el tribunal también limitó la cantidad de visitas que podrá recibir. La exmandataria tendrá 48 horas hábiles para presentar un listado de personas que estarán autorizadas a ingresar al domicilio sin autorización judicial. En esta nómina se incluyen familiares, custodia policial, profesionales de la salud que la asisten habitualmente y abogados que la representan. Toda persona que no está incluida en el listado deberá pedir autorización judicial.

Fuente: Ámbito financiero