La compañía promete modificaciones en su producto insignia para 2025, con una profundización en el uso de la Inteligencia Artificial y más resultados visuales.
El motor de búsqueda de Google sufrirá “cambios profundos” para 2025 gracias a mejoras impulsadas por inteligencia artificial. Así lo afirmó Sundar Pichai, director de la compañía, quien aseguró que este producto será capaz de “abordar preguntas más complejas que nunca”.
El director de Google no solo respondió a estas declaraciones, sino que sugirió un enfrentamiento directo: “Me gustaría comparar lado a lado los modelos de Microsoft con los nuestros, cualquier día, a cualquier hora”. Esto cobra relevancia debido a la asociación entre Microsoft y OpenAI para integrar inteligencia artificial en sus productos.
Actualmente, Google atraviesa “las primeras etapas de un cambio profundo, con mucha innovación por delante”, según Pichai.
- Las nuevas generaciones prefieren buscar en redes sociales, por ejemplo en TikTok, y califican a Google como una herramienta que usan “los viejos”.
- El auge de la IA Generativa tomó de sorpresa a Google. El propio CEO de la compañía, Sundar Pichai, lo reconoció y dijo que reaccionaron rápidamente al éxito de ChatGPT con su propio chatbot, que primero se llamó Bard y luego fue rebautizado con el nombre Gemini. En ese marco, la competencia recrudece: OpenAI lanzó su propio buscador, ChatGPT Search.
- Si bien Alphabet Inc. —matriz de Google— ha resistido durante años los embates de los reguladores, las recientes presiones en Estados Unidos deben ser consideradas. En el marco de una investigación por supuestas prácticas monopólicas, el Departamento de Justicia de aquel país pretende que la compañía se desprenda de su navegador Chrome.
Los retos en el avance de la IA
El ejecutivo anticipó que para 2025, los modelos de inteligencia artificial mejorarán en áreas como el razonamiento general y la capacidad de procesar información en múltiples pasos. Sin embargo, reconoció que alcanzar estos avances será un desafío.