Nuevo DNI con chip y policarbonato
El DNI electrónico será una tarjeta de policarbonato multicapas con grabado láser, impresión a chorro de tinta y un chip sin contacto. El documento incluirá el ícono de DNI electrónico, nombre y apellido (hasta 35 caracteres cada uno), sexo, número de DNI, fecha de emisión, nacionalidad, fecha de vencimiento, ejemplar, fecha de nacimiento, número de serie grabado por láser, número CAN, imagen fantasma y la firma del portador.
Además, se incorporará una imagen fantasma dentro de la ventana transparente y una imagen láser cambiante que combina la fotografía duplicada con la letra del ejemplar. Los ex combatientes de Malvinas mantendrán la leyenda que los identifica como Héroes o Heroínas de la Guerra de las Islas Malvinas.
Para menores de 14 años, el DNI tendrá iguales características, aunque en niños menores de 5 años la firma corresponderá al padre, madre, tutor o representante legal.
Pasaporte con 34 páginas y mayor seguridad
El nuevo pasaporte contará con 34 páginas y una hoja de policarbonato personalizada con grabado láser. Esta actualización tiene como objetivo reducir los riesgos de fraude documental, agilizar los controles migratorios y modernizar el sistema en línea con los parámetros de la Organización de Aviación Civil Internacional.
Las medidas de seguridad estarán distribuidas en tres niveles, dotando al documento de mayor resistencia física y confiabilidad para facilitar su reconocimiento en puntos de control internacional.
Vigencia de documentos actuales
El RENAPER aclaró que los DNI y pasaportes emitidos antes del 1° de febrero mantendrán su plena validez hasta la fecha de vencimiento consignada en cada uno. Durante el proceso de transición, se continuará utilizando el stock de insumos disponibles hasta su agotamiento, por lo que convivirán ambos formatos de documentos sin diferencias en términos de validez legal.
