En los últimos dos meses, las consultas en inmobiliarias crecieron 50% y los interesados en comprar activan más visitas a los inmuebles. Aumenta la demanda de compra frente a la renta en los distintos corredores del conurbano
En un contexto de incipiente recuperación del mercado inmobiliario en el Gran Buenos Aires (GBA), los créditos hipotecarios están cobrando un protagonismo renovado. Según referentes del sector, en las últimas semanas se observa un mayor dinamismo en las operaciones de compra venta, con un creciente interés por unidades desde USD 60.000, principalmente departamentos de uno, dos y tres ambientes.
Las consultas en inmobiliarias del conurbano crecieron 50% en los últimos dos meses. La demanda se concentra en comprar en lugar de alquilar, ante un mercado con precios que dejaron de subir al ritmo de inicios de 2024.
También se están concretando más visitas a los inmuebles por parte de interesados que hoy alquilan y quieren dejar de hacerlo para pasar a ser propietarios.
Alejandro Javier Altamirano, de Altamirano Propiedades, destacó que en la actualidad un tercio de sus ventas se concretan con financiamiento hipotecario. “La demanda viene creciendo mes a mes, con compradores que en promedio solicitan hasta el 70% del valor del inmueble”, señaló.
Las operaciones más frecuentes abarcan desde departamentos de USD 60.000 para jóvenes que acceden a su primera vivienda, hasta casas de USD 250.000 para familias que buscan ampliarse.
“Es un buen momento para comprar, ya que aún hay stock a precios actuales. Creemos que esta vez el crédito hipotecario ha llegado para quedarse”, amplió.
“Esperamos que en 2025 se agilicen los tiempos para la gestión de créditos, siempre y cuando las condiciones económicas acompañen. Recomiendo a los compradores que, antes de iniciar la búsqueda, obtengan una preaprobación del crédito para facilitar y acelerar el proceso”, concluyó Rodríguez Dávila.
Fuente: Infobae