La trama narra cómo un ladrón de joyas se prepara para dar el golpe de su vida cuando se cruza con una corredora de bolsa que busca nuevos horizontes, mientras un detective comienza a pisarle los talones. Con la fecha del atraco muy cerca, comienza una cacería donde los tres protagonistas deben encarar decisiones que cambiarán sus vidas.
Inspiración en clásicos del género
“Toda la vida me he sentido inspirado por películas como The Thief y The Thomas Crown Affair; son películas con personajes verdaderos, con tramas de luz y sombras. Me pareció que con esta película podía recordarle al público esas experiencias grandiosas en el cine”, dijo Layton, quien también hizo la adaptación del guión.
Esa misma pasión por las historias de robos fue lo que atrajo a Hemsworth a unirse al elenco. “Leí el guion y me fascinó porque me pareció un verdadero salto en el tiempo, una manera de retomar los thrillers de hace dos o tres décadas. La historia irradiaba una especie de nostalgia que hoy día no es fácil hallar”, dijo el actor.
Un personaje con pies en el mundo real
Tanto el director como el protagonista coincidieron en que el personaje principal no sería la perfección personalizada. “En otras versiones de cintas como este, el protagonista es siempre infalible, pero nosotros quisimos que este tipo tuviera plantado por lo menos un pie en el mundo real”, dijo el director.
Los Ángeles como escenario
Los Ángeles es parte fundamental de la historia. Los espectadores verán barrios icónicos como Venice, Echo Park, el Centro de la Ciudad, el barrio filipino, North Hollywood, Calabasas, Santa Mónica, Redondo Beach y Hermosa Beach, locaciones ideales para las escenas de acción y persecuciones.
