Adhesión a la movilización contra la reforma
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) anunció su adhesión a la jornada de protesta impulsada por la CTA. El cese de actividades afectará todas las líneas de subte, pero no durante todo el día.
El servicio funcionará con normalidad hasta las 21 horas, momento en que comenzará el paro que durará hasta el cierre de la última formación. Esta medida se suma a otras acciones gremiales previstas para el mismo día.
Rechazo sindical al proyecto oficial
En el comunicado titulado “No a la reforma laboral”, los secretarios del gremio Néstor Segovia y Virginia Bouvet expresaron su rechazo al proyecto. “La reforma laboral representa un profundo retroceso en los derechos de las y los trabajadores. No podemos permitir que avance”, señalaron.
La AGTSyP confirmó que participará de la movilización al Congreso de la Nación, donde el Senado tratará la reforma y buscará obtener media sanción para avanzar con el proyecto.
Coordinación con otras medidas gremiales
El paro de subte se enmarca en una jornada más amplia de protesta organizada por la CGT y ATE. Diversos gremios confirmaron su asistencia a la marcha frente al Congreso, y se espera una movilización masiva con sindicatos de todos los sectores.
El servicio de colectivos, en cambio, mantendrá sus servicios garantizados y no realizará paro, para que los trabajadores puedan dirigirse a la marcha contra la reforma laboral.
