Nuevas estaciones
El gobierno porteño anunció que la estación cabecera del circuito se ubicará en la Terminal de Cruceros. Anteriormente, el sistema contaba con 36 paradas distribuidas aproximadamente cada tres cuadras.
Entre las nuevas paradas sentido Retiro se encuentran: Av. Martín García y Defensa, Ituzaingó y Perú, Piedras y Av. Caseros, Brasil y Chacabuco, Perú y Av. Juan de Garay, Perú y Av. San Juan, Perú y Carlos Calvo, y Perú y Av. Independencia. El trayecto continúa por Perú y México, Av. Belgrano entre Perú y Chacabuco, hasta llegar a la zona de Retiro con paradas en Esmeralda y distintas avenidas, finalizando en la Terminal de Cruceros.
En sentido La Boca, el recorrido parte de la Terminal de Cruceros y recorre Maipú, conectando con el microcentro y los barrios del sur hasta Brasil y Azopardo.
Características del servicio
El sistema funciona todos los días entre las 5 de la mañana y la 1 de la madrugada. Los buses tienen capacidad para 30 pasajeros (13 asientos y 17 personas de pie) y pueden alcanzar hasta 60 kilómetros por hora.
La empresa DOTA opera la flota y las unidades cuentan con autonomía de 200 kilómetros con carga completa. Un dato distintivo del servicio es que todos los buses son conducidos exclusivamente por mujeres.
El cambio apunta a continuar con la política de movilidad sostenible y optimización del transporte público urbano, con unidades sin emisiones de carbono.
