Milei llegó este viernes por la madrugada a Buenos Aires en el avión presidencial, que partió desde Zúrich con escala técnica en Gran Canaria. Lo acompañaron Karina Milei, Luis Caputo, Pablo Quirno y Federico Sturzenegger. Durante su estadía en Suiza, además de exponer en el foro, firmó la integración argentina al Consejo de Paz impulsado por Donald Trump y mantuvo reuniones con Guy Parmelin, presidente de Suiza, y Børge Brende, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.
Prioridades legislativas y estrategia territorial
El Gobierno mantiene expectativas sobre la aprobación del temario completo de las sesiones extraordinarias, con foco en la reforma laboral. Este trabajo legislativo se combinará con el “tour de la gratitud”, una estrategia diseñada para fortalecer el vínculo con los votantes que apoyaron al presidente en las elecciones de octubre pasado.
Milei ya visitó Córdoba en el marco de esta gira y confirmó su presencia el martes 27 de enero en Mar del Plata para la “Derecha Fest”, un encuentro político e ideológico. El mandatario participará de una recorrida en la intersección de las avenidas Guemes y Avellaneda. También están previstas visitas a Mendoza, por su perfil productivo y alineamiento político, y posiblemente a La Rioja en febrero para la Fiesta Nacional de la Chaya, en un contexto de vínculos con la familia Menem.
Ajustes internos y señales de austeridad
Mientras Milei estuvo en Davos, el jefe de Gabinete Manuel Adorni reunió a los ministros y avanza en un paquete de ajustes internos. Entre las medidas se evalúa una resolución que limitará pasajes en primera clase para funcionarios y restringirá viáticos, aunque desde el Gobierno reconocen que se trata más de una señal simbólica que de un impacto fiscal relevante.
