Encuentro en el Consejo de la Paz
El presidente argentino fue uno de los dos únicos mandatarios invitados a sentarse en la mesa junto a Trump durante la ceremonia de creación del organismo. Acompañaron al mandatario estadounidense Milei y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián.
Tras la firma del acta fundacional, el mandatario argentino intercambió palabras de manera informal con Rubio, según confirmaron fuentes cercanas a la Casa Rosada.
Apoyo a la intervención en Venezuela
Durante su exposición ante Bloomberg, Milei elogió las acciones del gobierno estadounidense en Venezuela. El presidente calificó a Nicolás Maduro como “narco, tirano, dictador y asesino” que se dedicaba a “propagar el terrorismo por toda la región”.
Sobre el plan diseñado por Estados Unidos para Venezuela, el mandatario argentino destacó sus tres etapas: estabilización, reconstrucción y transición hacia la democracia. “No sería posible hacerlo de otra manera. El trabajo que está haciendo Estados Unidos es excelente. Está dando resultado. Se están liberando a los distintos presos políticos”, afirmó.
El alineamiento entre Argentina y Estados Unidos se ha consolidado en los últimos meses. El Departamento de Estado estadounidense confirmó que el vínculo bilateral es el más estrecho registrado en años.
