El acuerdo entre Netflix y Amazon MGM Studios
Netflix incorporó a su catálogo todas las películas de la saga de James Bond tras sellar un acuerdo con Amazon MGM Studios. La colección disponible incluye las 25 cintas que siguen las historias de acción del popular agente 007, desde las pioneras producciones de la década del 60 hasta las entregas más recientes de la franquicia.
Entre los títulos disponibles se encuentran clásicos como “007 Goldfinger” y “Dr. No”, además de “Nunca digas nunca jamás”, una de las últimas entregas de la saga. Esta incorporación marca uno de los movimientos más significativos de Netflix en materia de contenido cinematográfico clásico.
La historia del agente secreto
El camino de James Bond comenzó en los años 50 cuando se publicaron las novelas del periodista y novelista inglés Ian Fleming. En esas obras se presentaba a un intrépido agente secreto del MI6 llamado James Bond, cuya misión era salvar al mundo de los peligros de nuevas guerras o planes de tiranos con poder.
El 5 de octubre de 1962, Bond dio el gran salto con su primera película, “Dr. No”, protagonizada por Sean Connery. El film catapultó la carrera del actor y dio origen a una de las sagas más exitosas de la historia del cine.
Los seis Bond
La historia se convirtió en saga y al día de hoy acumula 25 películas y seis actores que interpretaron a James Bond: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y, hasta el momento, el último, Daniel Craig.
En cuanto al futuro de la franquicia, se sabe que Denis Villeneuve será el encargado de dirigir la próxima entrega, mientras que Steven Knight tomará la responsabilidad de escribir el guión. Sin embargo, aún no se ha confirmado quién será el séptimo actor en interpretar al icónico agente secreto.
