Cambios en la estructura de pago
Netflix y Warner Bros. Discovery anunciaron que modificaron su acuerdo definitivo a una transacción íntegramente en efectivo, manteniendo el valor empresarial de 82.700 millones de dólares. Según las compañías, esto “simplifica la estructura de la transacción, proporciona mayor certeza del valor para los accionistas de WBD y acelera el proceso de votación”.
La transacción se mantiene en 27,75 dólares por acción de Warner Bros. Discovery, sin cambios respecto a la estructura anterior. Los accionistas también recibirán el valor adicional de las acciones de Discovery Global tras su separación. El pago se financiará mediante una combinación de efectivo disponible, líneas de crédito y financiación comprometida.
Razones del cambio
El acuerdo original, anunciado el 5 de diciembre, contemplaba que aproximadamente el 84% de la transacción fuera en efectivo. El problema radicaba en el hipotético caso de que las acciones de Netflix cayeran por debajo de cierto umbral, lo que disminuiría el pago a los accionistas de Warner Bros. Discovery.
Paramount Skydance había elevado su oferta al 100% en efectivo, presionando a Netflix para modificar sus términos. La estructura revisada “mejora la certeza de ejecución, se alinea con el marco disciplinado de asignación de capital de Netflix y ofrece claros beneficios”, según las compañías.
Cronograma acelerado
El acuerdo revisado permite una vía más rápida para la votación de los accionistas de Warner Bros. Discovery, que sería en abril próximo. Para respaldar este cronograma acelerado, Warner presentó su declaración preliminar de representación ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos).
Antes del desembarco de Netflix en los estudios de Burbank debe concretarse la división de Warner Bros. Discovery en dos mitades que coticen en bolsa: una dedicada a los servicios de streaming y estudios de cine (la que adquirirá Netflix), y la otra, Discovery Global, que incluye cadenas como CNN, TNT, HGTV y Discovery+. Esto está previsto para el tercer trimestre de 2026.
Un catálogo sin precedentes
A partir de este acuerdo, el gigante del streaming se convertirá en el nuevo dueño de los centenarios estudios de cine de Warner, así como de HBO y la plataforma HBO Max.
El catálogo conjunto incluirá títulos como Casablanca, Harry el Sucio, El exorcista, Buenos muchachos, Frankenstein, junto a series como Los Soprano, Game of Thrones, Euphoria, Friends, Bridgerton, Stranger Things y El Eternauta, entre muchas otras producciones.
